University of Georgia (Georgia, Estados Unidos)

La Universidad de Georgia es la institución de enseñanza superior más grande del estado norteamericano de Georgia. Localizada en la ciudad de Athens en el estado de Georgia, aproximadamente a 112 km al noreste de Atlanta, fue la primera universidad comisionada como pública estatal en los Estados Unidos y es considerada como una “public Ivy”. En el 2005 la revista U.S News & World Report la catalogó como la número 19 en la lista de las 50 mejores universidades públicas por sexto año consecutivo.  La universidad de Georgia también está catalogada como la número 58 en el total general de universidades públicas y privadas en Estados Unidos. Hasta noviembre de 2007 es la universidad más grande del sistema universitario de Georgia con alrededor de 32.510 estudiantes.

 

INTENSIVE ENGLISH PROGRAM – IEP
El programa ofrece una instrucción del Inglés como Segunda Lengua (ESL) de calidad universitaria y basada en el desarrollo de las habilidades, para uso personal, profesional y académico del idioma. Opera semestralmente y ofrece cursos de inglés para distintos públicos.

UBICACIÓN
IEP de la Universidad de Georgia se encuentra en la ciudad de Athens, Georgia, Estados Unidos.

DETALLES

  • 20 horas semanales de clases durante 8 semanas.
  • Varios niveles de inglés (desde el más básico hasta el avanzado).

FECHAS PROGRAMA

Test de Evaluación Fecha de Inicio Fecha de Término Fecha de Postulación
5 de Enero 2018 8 de Enero 2018 2 de Marzo 2018 30 de Junio 2017

VALORES
El programa de 8 semanas tiene un valor de 2,700 USD aprox. El alumno tendrá que pagar por su cuenta:

  • pasaje aéreo
  • trámites de visa
  • seguro médico
  • alojamiento y manutención
  • gastos personales

CURSOS OFRECIDOS
Existen cursos de inglés disponibles para estudiantes de todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Los cursos actuales incluyen lo siguiente:

  • Reading
  • Writing
  • Grammar
  • Listening and Speaking
  • Academic Vocabulary
  • Idiomatic expression
  • Debating
  • IELTS Preparation
  • TOEFL Preparation

Los programas académicos involucran 20 horas de clase cada semana.  La mayoría de las clases se dictan cuatro días a la semana, de lunes a jueves, durante 50 minutos cada día. Algunas clases electivas se reúnen dos veces a la semana durante 50 minutos. La mayoría de nuestras clases están programadas entre las 9:00 A.M. Y 4:00 P.M., pero algunas clases pueden terminar a las 5:00 P.M.  Sin embargo, también tenemos algunas clases que se reúnen el viernes por la mañana. No hay clases los viernes por la tarde.

Todos los estudiantes a tiempo completo deben tomar cuatro clases principales: lectura, escritura, escuchar / hablar y gramática. Además de las clases básicas, los estudiantes de tiempo completo deben tomar una o dos clases electivas. Ejemplos de clases electivas son la preparación para el TOEFL, preparación GRE, Debate, Habla Inglés como un estadounidense, etc. Los alumnos deben ir a todas sus clases, incluyendo clases electivas, todos los días. Se toma asistencia en cada clase, así que es importante que asistas a cada clase.

Todos los alumnos completan un test al llegar y al momento de terminar el curso. El Certificado de Notas de cada alumno señalará la nota obtenida en cada uno de sus cursos, además del puntaje obtenido en los tests de inicio y fin del curso.

ACTIVIDADES
En la Universidad de Georgia podrás integrarte a un ambiente universitario y tener acceso a las instalaciones del campus.  Organizan algunos viajes y actividades para sus estudiantes, generalmente un viaje cada mes. Se pide a los estudiantes que paguen por el costo de admisión y parte del costo del transporte. Algunos de los lugares a los que han ido son:  Six Flags Over Georgia, Acuario de Georgia, y Museo de Coca Cola. También paseos deportivos como kayak,  ir a partidos de baloncesto y juegos de béisbol y picnics en el lago, así como varias cenas potluck. UGA es una universidad muy grande (35.000 estudiantes) por lo que normalmente hay muchas cosas diferentes que hacer cada noche, incluyendo juegos de fútbol, ​​baloncesto, béisbol, gimnasia, conciertos, juegos y muchas otras actividades divertidas. El IEP tiene una mesa de conversación que se reúne en una cafetería o restaurante local cada semana. También tienen un programa de socios de conversación para ayudar a sus estudiantes a conocer a estudiantes estadounidenses.

MÁS INFORMACIÓN
http://iep.uga.edu/

Guardar