Macquarie University (Sydney, Australia)

Establecida en 1964, la Universidad de Macquarie  fue creada para romper con las tradiciones y convertirse en una institución distintiva, progresista y transformadora. Hoy es reconocida internacionalmente y se encuentra dentro del 2%  de las mejores universidades del mundo y en del top 10 en Australia.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Su programa de Inglés General se divide en 5 niveles, desde principiante a intermedio superior,  dependiendo de los objetivos de cada estudiante. Las clases son pequeñas , con un máximo de 18 estudiantes por curso, para garantizar un aprendizaje  personalizado.

Las clases  se enfocan en desarrollar las 4 habilidades del lenguaje:  leer, escribir, escuchar, hablar, incluyendo todas la gramática y vocabulario; en clases interactivas para desarrollar sus habilidades de comunicación para el uso diario.

Las clases son de 20 horas a la semana y los estudiantes pueden asistir de 5 a 50 semanas,  según su disponibilidad e interés.

Existen dos horarios de clases: mañana o tarde y cada clase tiene una duración de 4 horas todos los días de lunes a viernes:

  • Clases durante la mañana: 8.30 a.m.-12.45 p.m.
  • Clases durante la tarde: de 1.00 p.m. a 5.15 p.m.

FECHAS DE ENTRADA (las fechas exactas serán informadas a fines de septiembre)

Bloques (5 semanas) Llegada y Orientación Inicio de clases Último día de clases
Bloque 1 primeros días de enero  primeros días de enero  primeros días de febrero
Bloque 2 primeros días de febrero primeros días de febrero primeros días de marzo
Bloque 3 primeros días de marzo primeros días de marzo primeros días de abril
Bloque 6 Mediados de julio Mediados de julio Mediados de agosto


VALORES 2020 

N° de Semanas Item Valor
5 Programa Académico AUD$1150
10 Programa Académico AUD$2300
15 Programa Académico AUS$3450
  • AUD$230 por semana
  • En caso de asistir por 15 semanas, los estudiantes deben tramitar la visa de estudiante y contrar un seguro obligatorio llamado Overseas Students Health Cover (OSHC).

ALOJAMIENTO

La universidad ofrece alojamiento On-Campus, los valores de las habitaciones varían dependiendo de si se comparte el departamento, habitación y/o baño con otros estudiantes. Para información detalladas  y fotografías de cada opción de alojamiento,  visitar el link de la tabla de cada  alojamiento.

Alojamiento Valor  Aproximado Mensual Descripción
Dayman Apartments Entre 1,440 a 1,920 AUD 15 a 20 minutos caminando hasta el campus, habitaciones amobladas.
Dunmore Lang College  Desde 1,920 a 2,400 AUD Habitaciones amobladas, en el Campus, incluye todas las comidas, más colaciones, aseo, wifi, entre otros.
Herring Road Apartments Desde 860 a 1,120 AUD Habitaciones amobladas, en el campus, cerca del centro comercial de la universidad.