The University of British Columbia (Vancouver, Canadá)

Durante los últimos años, la Universidad de British Columbia ha sido rankeada dentro de las 40 mejores universidades del mundo. Se caracteriza por su espíritu de innovación y perspectiva emprendedora, incentivando el descubrimiento y nuevas formas de aprendizaje.  La institución es una de las más grandes de Canadá y cuenta con más de 65,000 estudiantes en sus dos campus, de los que un 26% son alumnos extranjeros.

El Campus se ubica a 40 minutos del centro de Vancouver y cuenta con jardines botánicos, una granja, un museo, parques para hacer senderismo, 4 gimnasios y 2 piscinas olímpicas, además de canchas de futbol, cafeterías, entre otros.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El English Language Institute de la universidad ofrece dos programas para aprender inglés:

1. UBC Vancouver English Experience Program (UBC-VEEP)

El objetivo del programa es aprender las habilidades del idioma inglés que se necesitan en el mundo real, tanto personales como profesionales para poder desenvolverte en tus estudios, viajes o trabajo.

El programa es de tiempo completo y consta de tres niveles, cada uno dividido en dos módulos de 8 semanas (intermedio, avanzado-medio y avanzado). El horario de lunes a jueves de 8:30 a 14:50.

Estructura semanales de lunes a viernes
8:30 a 12:00 Desarrollarás habilidades prácticas del lenguaje en lectura, escritura, vocabulario, gramática, expresión oral, comprensión auditiva y pronunciación.
12:00 a 13:00 Almuerzo
13:00 a 14:30 Los alumnos recorren el campus de UBC y los vecindarios de Vancouver para realizar actividades prácticas.  Además se llevan a cabo  proyectos temáticos en cada sesión.


Fechas 2021

Durante los viernes se ofrecen talleres opcionales de 10:20 a 12:50 para mejorar habilidades como la pronunciación o la gramática. Los alumnos también pueden unirse a conferencias y grupos de conversación para lograr el mismo objetivo.

Inicio de clases Término de clases Semanas Precios programa (En dólares canadienses) *Valor no incluye alojamiento
4 enero 24 Febrero 8 $3262
25 febrero 22 abril 8 $3262
3 mayo 23 junio 8 $3262
24 junio 19 agosto 8 $3262

 

Cotización programa 8 semanas (alojamiento, tasas y seguro de salud obligatorio de ELI incluido):

Presupuesto programa 8 semanas Valor dólares canadienses
Programa académico $3265 CAD
Alojamiento (Casa de familia, 55 noches) $2335 CAD ($37 dólares canadienses por noche en familia anfitriona)
Tasa de colocación en alojamiento $300 CAD
Seguro médico obligatorio ELI $145 CAD
Total $5745 CAD
2 .Global Citizenship through English (GCE)

El objetivo del programa es aprender inglés a través de la práctica del idioma en el contexto de temas globales como el medio ambiente, la comunicación intercultural, los medios y la tecnología. GCE está diseñado para estudiantes que desean mejorar sus habilidades de inglés y aprender sobre sociedad civil, ciudadanía global y sostenibilidad tanto en el contexto canadiense como global.  El programa es apto para alumnos con niveles elementales a avanzados; sin embargo, la composición de la clase se basa en el número de inscritos.

El primer día del programa, antes de iniciar el curso, el alumno deberá rendir una prueba de diagnóstico, que  determinará su nivel del inglés, y a partir de ese resultado se le asignará un curso.

Durante los viernes se ofrecen talleres opcionales de 10:20 a 12:50 para mejorar habilidades como la pronunciación o la gramática. Los alumnos también pueden unirse a conferencias y grupos de conversación para lograr el mismo objetivo.

  • Ofrecido en enero, febrero, marzo, finales de junio, julio, agosto y septiembre.
  • Tiempo completo
  • Programa de 3 o 4 semanas con aproximadamente 27 horas de instrucción por semana.
  • Los programas se pueden tomar en combinación o solos, lo que le ofrece opciones de 3, 4, 7 u 11 semanas.
Estructura semanales de lunes a jueves
9:00 a 12:30 Desarrollarás habilidades prácticas del lenguaje en lectura, escritura, vocabulario, gramática, expresión oral, comprensión auditiva y pronunciación.
12:30 a 13:00 Almuerzo
13:30 a 15:45 Desarrollo de proyecto de grupo (investigación, preparación, presentación) de diversos temas de interés.

FECHAS  2021

Inicio de clases Término de clases Semanas Precios de programa (dolares canadienses) *No incluye alojamiento
4 enero 22 enero 3 1755
25 enero 19 febrero 4 2385
22 febrero 19 marzo 4 2385
7 junio 2 julio 4 2385
5 julio 30 julio 4 2385
Cotización programa 4 semanas (alojamiento, tasas y seguro salud obligatorio de ELI incluido):
Presupuesto programa 4 semanas Valor dólares canadienses
Programa académico $3265 CAD
Alojamiento (Casa de familia, 28 noches) $1120 CAD ($40 dólares canadienses por noche en familia anfitriona)
Tasa de colocación en alojamiento $300 CAD
Seguro médico obligatorio ELI $80 CAD
Total $3885 CAD

*Al termina cualquier programa de inglés, se les dará un certificado de aprobación a cada alumno.

ALOJAMIENTO

1. Casa de Familia:

Esta opción está disponible durante todo el año. Los alumnos al contratar este tipo de alojamiento, se le enviará un video de orientación sobre el alojamiento familiar antes de la salida después de registrarse en su programa. También habrá una orientación de alojamiento en familia el primer día de su programa.

Qué incluye

Tendrá una habitación amoblada (que incluye una cama, ropa de cama y toallas) y 3 comidas al día. Esto incluye un almuerzo para llevar en los días de clases. Tendrás tu propia habitación con un lugar para estudiar. En circunstancias especiales, puede compartir una habitación con otro estudiante de ELI. Los estudiantes de familias anfitrionas generalmente usan los autobuses de tránsito locales para viajar a UBC desde su casa de familia.

Familias anfitrionas

Las familias anfitrionas canadienses provienen de muchas culturas diferentes. Pueden ser de Canadá, Europa, Filipinas, China, India, Sudamérica u otras partes del mundo. Una familia anfitriona puede ser una familia con o sin hijos, una pareja mayor, un padre soltero o incluso una persona soltera. Las familias ELI pueden vivir en apartamentos, casas pequeñas o casas grandes. En Canadá, las habitaciones pueden estar en el primer piso, en el segundo piso o en el sótano. Las familias pueden o no tener un automóvil. Muchas familias canadienses tienen perros o gatos como mascotas en sus hogares.   

Para postular a esta opción debes hacerlo idealmente 2 meses antes del inicio de tu curso a través del siguiente formulario online.  

Valores:

  • Cuota de colocación en el campus: $300 CAD  (se paga una sola vez)                         
  • Valor por noche para alumnos del programa EGC: $40 CAD                                           
  • Valor por noche para alumnos del programa VEEP: $37 CAD

2. Residencia en el campus:

Los estudiantes de programas cortos de verano canadiense (entre mediados de mayo a mediados de agosto) que tengan  19 años o más pueden optar a quedarse en un dormitorio (residencia) del campus de UBC en la Universidad de Columbia Británica.

En los dormitorios, tienen la oportunidad de conocer a estudiantes canadienses e internacionales y experimentar la vida en el campus. Se proporcionan sábanas en el dormitorio, pero debe traer sus propias toallas. No hay instalaciones de cocina (cocinas) disponibles en el dormitorio y las tarifas de alojamiento del campus no incluyen comidas, pero hay muchas cafeterías y restaurantes cerca.Puedes ser ubicado en una habitación doble individual o compartida.

Valores:

  • Cuota de colocación en el campus: CAD $ 150 (no reembolsable)
  • Tarifas de alojamiento en el campus: CAD $ 35 / noche, sujeto a disponibilidad (comidas y toallas no incluidas)